Etiquetas

Articulos relacionados

Compartir en:


SUSCRIBETE

Vestido de novia de lujo: Kate Middleton

 
El más lujoso vestido de novia

En su boda con el príncipe William, Kate Middleton lucía un elegante vestido de novia en tono marfil con encaje de Sarah Burton, mano derecha del fallecido Alexander McQueen.

La realización y diseño del vestido había sido encomendada desde hacía mucho tiempo a Sarah Burton, directora creativa de la casa de moda Alexander McQueen, pero los funcionarios de palacio tuvieron que guardar celosamente el secreto hasta el momento en que Kate salió del coche.

Comentaron que la novia había trabajado en estrecha colaboración con Burton en la formulación del diseño, que ella quería que combinara tradición y modernidad.

El resultado es un vestido de novia de alto lujo, con detalles muy refinados y relativamente clásico, en armonía con el decorado. El vestido tenía largas mangas de encaje y un corpiño de satén marfil, reducido a la cintura y acolchado en las caderas.

La falda se asemejaba a una flor abriéndose, con arcos de satén blanco gazar y pliegues y un largo de 2.7 metros – relativamente corto según la normativa Real, el vestido de Diana era de 7,6 metros. Todo ello lujosamente adornado con un diseño de delicados apliques florales de encaje, incorporando la rosa, el cardo, narciso y el trébol – los cuatro emblemas florales del Reino Unido.

En su realización, los trabajadores de la Real Escuela de Bordados se lavaban las manos cada 30 minutos para mantener el encaje y los bordados inmaculados, y la agujas se renovaban cada tres horas para mantenerlas perfectamente afiladas.

Kate lucía un elegante velo de capas de tul suave, en seda color marfil con un remate de flores bordadas a mano. Sus pendientes, realizados por Robinson Pelham, eran diamantes en forma de estilizadas hojas de roble, en referencia al nuevo escudo de armas de la familia Middleton, que incluye bellotas y hojas de roble. Fueron un regalo de sus padres por su día de la boda.