Sillas de diseño, Lujo en tu comedor

Sillas de Lujo

En una casa de lujo, el salón comedor suele ser uno de los centros neurálgicos del hogar ya que además del habitual uso doméstico y familiar suele ser utilizado también para recepciones sociales, galas, etc. Por esto, una exquisita decoración con muebles de diseño es imprescindible para sorprender a los invitados. Sin embargo, no hay que olvidar lo esencial: la funcionalidad. Y para lograr un comedor cómodo, que invite a prolongar las sobremesas lo principal son las sillas.

Las tendencias actuales en sillas de comedor son las líneas simples, sencillas y la funcionalidad, así como los diseños discretos y en armonía de color para lograr un contrapunto con las sillas, ya sea por los colores o por las formas. Las innovaciones en sillas de diseño actuales dan lugar a modernos estilos decorativos muy originales y atrevidos.

Buscando en la red sillas de comedor para diferentes gustos y estilos descubrimos OcioHogar, una tienda online que ofrece variadas opciones de personalización por colores, texturas y acabados, lo cual nos permite apreciar las características de cada pieza y decorar nuestro comedor con sillas fabricadas de forma exclusiva.

Veamos algunos atractivos ejemplos según estilo decorativo:

Comedores de estilo escandinavo: Este estilo se identifica por el uso de materiales locales como la madera y las líneas suaves, tonos claros y un carácter artesano. Un bello ejemplo es la silla Babila de Pedrali, fabricada en madera de fresno de color personalizable. Destacan sus líneas suaves y redondeadas y el carácter funcional y armónico del conjunto.

Comedores de estilo vanguardista: Líneas rectas, luz, tecnología. Estas son tres características que resumen básicamente en qué consiste este estilo, el cual se refleja óptimamente en la silla Layla de Cattelan Italia,  fabricada con una estructura de acero revestido en cuero. Sus líneas son rectas, limpias y sencillas, destacando sus patas finas y su respaldo firme.

Comedores de estilo Retro: Muy de moda hoy en día, basado en la reutilización de ideas decorativas pasadas. Un buen ejemplo de este estilo es la silla Queen de Pedrali, romántica, elegante, cómoda y evocadora de un tiempo pasado. Está fabricada en policarbonato, una resina que la convierte en una silla apta también para comedores de exterior.

Comedores de estilo industrial: Se identifica por líneas bruscas y por el uso de materiales como el acero y el hierro. La silla de comedor Mariposa de Küpu, es una de las exponentes del mercado actual. Esta firma española maneja como ninguna el acero y demás metales, dando lugar a piezas sorprendentes y muy modernas. Mariposa está fabricada en aluminio de varios colores con alegres decoraciones en patas y respaldo.

Ten en cuenta que estas son algunas ideas basadas en los cánones de la moda actual, pero que también es muy frecuente encontrar perfiles decorativos basados en la combinación de diversos estilos, por lo que puedes elegir sillas de comedor totalmente diferentes entre sí para dar un toque más personal y moderno a tu salón comedor. Todo depende de tu buen gusto e imaginación. ¡Buen apetito!