Villas de Lujo: Lago Como

Casas Lujo Italia

Lujosas villas en un enclave privilegiado.

Situado en la frontera ítalo-helvética, en la región de la Lombardía, el lago de Como se extiende entre las provincias de Lecco y Como en una región donde la exquisita belleza del paisaje y las serenas aguas del lago estimularon la edificación de majestuosas villas y palacios en sus orillas. Desde hace siglos, esta excepcional área ha sido elegida como lugar de residencia por numerosos personajes ilustres, donde encontraron el enclave perfecto para edificar sus lujosas mansiones y que hoy en día son refugio de unos pocos privilegiados. Grandes figuras literarias de la talla de Stendhal y Manzoni, compositores como Bellini y Liszt, y el pintor Corot, así como numerosos aristócratas, residieron en esta exclusiva zona.

La suavidad del clima y la excelente gastronomía que ofrecen los productos locales, sin olvidar los grandes vinos, se saborean en cada uno de sus pintorescos pueblos transalpinos: Bellagio, Menaggio, Cernobbio, Tremezzo, Laglio o Varrena. Cada uno de estos deliciosos pueblos posee gran belleza y sofisticación, una magnifica arquitectura, serpenteantes callejuelas y pequeñas tiendas de productos de lujo artesanales, como sus famosas confecciones en seda, las más preciadas de toda Italia.

Hoy en día, su encanto sigue atrayendo a importantes personalidades, entre ellas destacan músicos como Paul McCartney, Sting, Madonna, o actores tan conocidos como George Clooney. Muchas han sido las películas y novelas que han citado a este famoso lago, entre ellas la novela “Los Novios” de Alessandro Manzoni o las películas “Ocean´s twelve” y “Casino Royale”. La villa de lujo que el actor George Clooney posee en Laglio, ha sido el foco de numerosas especulaciones en torno a su supuesta venta. Sin embargo, el Lago Como no es solo un destino vacacional para artistas millonarios, sino también es el lugar de residencia de numerosas familias de la aristocracia italiana y europea.

En las últimas décadas, algunas de las villas de lujo del Lago Como, se han convertido en hoteles de lujo, ofreciendo a sus húespedes un paraiso junto al lago gracias a sus espectaculares vistas del mismo. Asímismo, otras mansiones, como las Villas Olmo y Serbelloni, se han convertido en museos, a modo de excelentes ejemplos de influencia neoclásica en la arquitectura. De esta manera, los precios de las propiedades privadas en esta zona pueden alcanzar cifras muy elevadas. Como ejemplo, la villa Le Fontanels del fallecido Gianni Versace fue vendida al acaudalado restaurador ruso Arkady Novikov por una cantidad de 52 millones de dólares. La suntuosa mansión, construida originariamente en 1776 y que perteneció a la familia Cambiaghi, fue completamente reformada por Versace en 1977, respetando fielmente su exquisito estilo neoclásico.

El fascinante atractivo de la zona se debe en gran medida a estas espléndidas y elegantísimas villas, las cuales nos descubren arte e historia en cada rincón. Sus encantadores jardines del siglo XIX, de flora exuberante, adornados de estatuas y senderos en mármol, representan una estampa inolvidable. Las mansiones y villas de lujo de estilo neoclásico que rodean este maravilloso lago, destacan entre las propiedades más selectas y codiciadas del mundo, convirtiendo al Lago Como, en uno de los más ambicionados objetivos entre quienes buscan adquirir una propiedad de máximo lujo.