Ferrari California

Ferrari-California

Novedades y mejoras destacan en el descapotable italiano.

 

El último modelo California de Ferrari, ha sido revisado con el fin de potenciar sus principales armas. El lujoso descapotable italiano ve incrementada su potencia, es más ligero y llega además con un nuevo paquete personalizable.

Se trata de un convertible espectacular, ya que posee un impresionante motor de gasolina GDI V8 de inyección directa en posición delantera-central y un techo duro retráctil. Además, el California se ha revisado, comenzando por su mecánica. Sus 460 CV se ven incrementados, pasando a tener 490 CV, lo que junto a un chasis aligerado, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos, dos décimas más rápido que el anterior modelo California de la legendaria casa italiana.

Tanto la carrocería como el chasis del Ferrari California están realizados de manera íntegra en aluminio, por lo que aligerar los 1.630 kilogramos del modelo anterior resulta todo un logro. En total han sido 30 kilos los que se han reducido gracias al trabajo realizado por el Centro Scaglietti para la elaboración del aluminio, sin perder un ápice de rigidez estructural.

El Ferrari California trae otras novedades, como el paquete especial ‘Handling Speciale’, que ofrece numerosas modificaciones en las suspensiones, amortiguadores magneto-reológicos para la mejora de la respuesta al volante, así como una dirección un 10 por ciento más rápida y precisa. Incluye también una nueva gama de colores, desarrollada por el centro ‘Tailor Made’ de Ferrari. Esta paleta de colores incluye combinaciones bitonales, pintura tricapa y diversas reinterpretaciones de tonos clásicos.