Etiquetas

Articulos relacionados

Compartir en:


SUSCRIBETE

Agua de iceberg, puro lujo

bebida-lujo-agua-iceberg

Sin duda, el agua más limpia de la Tierra.

El agua no es sólo agua. El agua es el vino nuevo, según un antropólogo de la alimentación. Dependiendo del lugar de procedencia, los contenidos minerales, el tamaño de la burbuja, los niveles de ph o la dureza del agua, los paladares más expertos califican la calidad del agua. Un agua de iceberg, que proviene de la nieve que cayó hace miles de años, es un producto del más alto lujo que puede alcanzar un precio incalculable para los expertos catadores.

La fuente de esta agua es el extremo norte de la región occidental del Atlántico, entre las costas de Groenlandia y Canadá. Esta área produce aproximadamente 40,000 icebergs de tamaño mediano a grande, los cuales proporcionan el agua más limpia de la Tierra.

Lo que hace que esta agua sea tan pura es la antigüedad de los hielos que la originan, remontándose entre unos 12,000 y 150,000 años, bastante antes que se iniciara la contaminación en el planeta. El proceso para conseguir este agua de los icebergs es complicado y peligroso, por lo cual su producción es bastante limitada, llegando únicamente a unas 600,000 botellas de litro por año para todo el mercado mundial, haciendo de ella la más rara del mundo. La caja de 12 botellas de 750ml se vende a U$ 80.00, un puro lujo.