Buey de Kobe, el vacuno más exquisito.

Comida lujo kobe

El filete más tierno y sabroso.

El auténtico buey de kobe, es un ejemplar de la raza negra Tajima-ushi de vacuno Wagyū, criado de acuerdo a una estricta tradición en la prefectura de Hyōgo, en Japón. La topografía montañosa de las islas japonesas proporciona pequeñas regiones de cría aisladas, resultando en vacadas que desarrollaron y mantuvieron cualidades en su carne que difieren significativamente de otras razas de vacuno. De acuerdo con la creencia popular, los animales son alimentados con una cerveza diaria, masajeados con sake diariamente, cepillados y alimentados con forraje de cereal.

El aislamiento de vacadas y las peculiares técnicas de alimentación que resultaron de la limitada disponibilidad de tierras han llevado a rasgos distintivos que hacen a la carne superior en el marmóleo y en el contenido de grasas insaturadas frente a saturadas.

Esta carne suele considerarse una delicia, siendo famosa por su sabor, ternura y textura marmólea. Este manjar puede llegar a costar hasta $ 300 por kilo. El buey de Kobe puede prepararse como filetes, sukiyaki, shabu shabu, sashimi, teppanyaki, entre otros.