Etiquetas

Articulos relacionados

Compartir en:


SUSCRIBETE

Epoca de trufas blancas, un lujo gastronómico

comida-lujo-trufa-blanca

Un auténtico lujo para el paladar.

Las trufas son el cuerpo de ciertos hongos que desarrollan todo su ciclo vital bajo tierra creciendo asociados a ciertos árboles y en ciertas condiciones. Su aspecto es singular; exteriormente es como un tubérculo cualquiera, con un color que varía del negro al blanco y el interior lleno de nervaduras y esporas. Las trufas blancas poseen un sabor especialmente delicado y un olor muy penetrante, lo que las convierte en un preciado aderezo culinario.

Sin que a la fecha haya logrado cultivarse, es la dificultad de su recolección, sin duda, uno de los factores principales de su elevado precio. Se encuentran enterradas a unos 30 centímetros bajo la superficie, sin ningún indicio exterior, por ello se requiere de la ayuda de perros amaestrados para su localización, que las detectan ayudados por su penetrante olor.

Cada año los mejores expertos buscadores de trufas sueltan a sus entrenados perros en busca de este preciado manjar. Incluso, para los interesados, se realizan cursos sobre el arte de la búsqueda de este exquisito y raro alimento.