Etiquetas

Articulos relacionados

Compartir en:


SUSCRIBETE

Lujo en Ibiza

lujo en Ibiza

Lujo al natural desde los magnificos acantilados de Ibiza

La isla de Ibiza, famosa por su vida nocturna y sus magníficas playas, comenzo a adquirir renombre como destino para viajes de lujo entre la alta sociedad internacional a finales de la década de los 60, cuando su expansión turística hizo de ella un referente para las familias acomodadas más importantes.

El exquisito lujo que puede apreciarse en algunas zonas de Ibiza, proviene principalmente de su excepcional entorno natural, desde sus magnificas playas, famosas por su quietud y sus aguas transparentes, hasta dramáticos acantilados que se precipitan hacia el mar creando paisajes maravillosos. Las praderas de posidonia oceánica que rodean la isla, responsables de la pureza y transparencia de sus aguas, conpletan el incomparable marco en el que nos adentramos.

Un fantastico paisaje deleita nuestros ojos, el ondulado relieve esboza majestuosos acantilados mordiendo un profundo mar azul turquesa. Si nos adentramos en la zona rural, especialmente en el norte de Ibiza, encontramos un delicioso y pintoresco paisaje, adornado por un precioso mosaico de plantaciones de almendros, olivos e higueras, densos bosques de pinos y pequeñas aldeas blancas con coquetas iglesias. Y, por supuesto, las espectaculares calas y playas que bordean toda la costa, muchas de las cuales se encuentran desiertas incluso en temporada alta.

Esta es una de las razones por las que en el puerto de Ibiza es frecuente avistar soberbios yates de lujo, recalando antes de embarcarse a la aventura de recorrer la intrincada linea costera, esperando desvelar algunos de los secretos mejores guardados de la insula, en forma de islotes, cuevas y calas escondidas.

Sumándose al magnífico entorno natural, el legado histórico destaca como un encantador e interesante aliciente. El recinto amurallado de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad, es considerado la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo, al igual que los barrios extramuros de la Marina, sa Penya y es Soto, donde han convivido aventureros y artistas de todo el mundo a lo largo del tiempo. La UNESCO también ha preservado los antiguos huertos de ses Feixes, el poblado fenicio de sa Caleta y la necrópolis de Puig des Molins.

En esta paradisíaca isla es posible encontrar algunos hoteles de lujo, que disponen de todos los servicios imaginables, así como restaurantes gourmet de alta calidad y sofisticados diseños, muchos de ellos ubicados en lugares privilegiados, como el área contigua al Castillo de Ibiza. La glamurosa vida nocturna que hace vibrar la isla, se da cita en elegantes clubes y elitistas discotecas de diseño, donde es muy común ver personalidades famosas, como actores, top models, estrellas del rock, políticos e incluso princesas.

Esta perfecta conjunción de una belleza natural extraordinaria con una adecuada infraestructura es lo que permite que la jet set internacional disfrute de unas vacaciones relajadas lejos del tedio de los paparazis y donde los amantes del lujo podran deleitarse con una estancia a la altura de sus expectativas.