Etiquetas

Articulos relacionados

Compartir en:


SUSCRIBETE

Rising Sun, un yate de alto lujo.

yate-lujo-rising-sun

El yate privado más largo del mundo.

Larry Ellison es el otro multimillonario del software, la cabeza pensante de la firma Oracle, una empresa especializada en sistemas de gestión de bases de datos. Gran navegante, Larry Ellison batió con el Rising Sun el record del yate privado más largo del mundo (que no pertenezca a un jefe de estado).

Rising Sun , nombre con el que fue bautizada la embarcación, significa Sol Naciente . La relación con la cultura oriental no es casual, ya que Ellison es un amante del arte Zen, faceta que refleja siempre en sus embarcaciones. Antes del Rising Sun , llegaron el Katana y el Sayonara.

La historia de la construcción de este megayate raya la excentricidad y la megalomanía. En una página web se puede leer que Ellison encargó la construcción del yate a un prestigioso astillero alemán, que casualmente también había recibido el encargo de hacer lo propio para Paul Allen, directivo de Microsoft, competidora de la empresa de Ellison.

Cuenta con 82 departamentos interiores, gimnasio, cancha de baloncesto, escaleras cromadas, chimenea de leña, cine privado, cristales blindados y sala de billar.

Esta joya de yate tiene 138 metros de eslora y le costó 377 millones de dólares.